Muchas veces los chicos se resisten a ciertos alimentos como las verduras pero si los adultos ponemos ingenio en la cocina y le hacemos alimentos combinados y con diferentes formas será más fácil que los consuman. Publicamos acá una receta fácil, nutritiva y rica.
Nuggets de pollo y verduras
Ingredientes:
- 250 g de carne de pollo picada
- Verduritas varias hervidas o una lata de jardinera
- 2 tazas de pan rallado grueso
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Poner las verduras y el huevo en una batidora o minipiner. Mezclar hasta que se conviertan en puré. Ponerlo en un bol y agregar el pollo picado. Mezclar con un tenedor hasta que estén bien unidos.
Se extiende un una tabla de cortar una capa de pan rallado grueso, sal y una pizca de pimienta. Encima ponemos la mezcla de pollo con verduras hasta que quede de aproximadamente 1,5 centímetro de espesor. Volvemos a poner pan rallado y salpimentamos. Utilizamos un cortador de galletas en forma de estrella o corazones.
Trasladar a una bandeja de horno ligeramente rociada con aerosol antiadherente para cocinar. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 14-16 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Podemos servirlo solo o acompañado de alguna salsa y acompañar con puré de calabazas.

