Fotografías que emocionan

Fotos: las imágenes ganadoras del World Press Photo

La foto que ilustra la portada despierta muchos sentimientos se llama «El primer abrazo» (Mads Nissen) Rosa Luzia Lunardi (85 años) es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil. Este fue el primer abrazo que Rosa recibió en cinco meses.

    • Las imágenes ganadoras del World Press Photo 201Habibi, que significa "mi amor" en árabe, narra historias de amor con el telón de fondo de uno de los conflictos más largos y complicados de la historia moderna, el palestino. La fotógrafa pretende mostrar el impacto del conflicto en las familias palestinas y las dificultades a las que se enfrentan para preservar sus derechos reproductivos y su dignidad humana.1-Historia fotográfica del año: Habibi (Antonio Faccilongo) Habibi, que significa «mi amor» en árabe, narra historias de amor con el telón de fondo de uno de los conflictos más largos y complicados de la historia moderna, el palestino. La fotógrafa pretende mostrar el impacto del conflicto en las familias palestinas y las dificultades a las que se enfrentan para preservar sus derechos reproductivos y su dignidad humana. 
    • Fátima tiene nueve hijos. Para mantenerlos, se gana la vida con la pesca. A pesar de que su pueblo fue devastado por el conflicto armado en Yemen, Fátima regresó para reanudar su medio de vida, comprando una embarcación con el dinero que obtuvo de la venta de pescado. El conflicto -entre los rebeldes chiítas huthi y una coalición árabe suní liderada por Arabia Saudí- data de 2014 y ha provocado lo que UNICEF ha calificado como la mayor crisis humanitaria del mundo. Unos 20,1 millones de personas (casi dos tercios de la población) necesitaban asistencia alimentaria a principios de 2020 y aproximadamente el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria.
      2- Temas Contemporáneos, individual: Yemen: El hambre, otra herida de guerra (Pablo Tosco) Fátima tiene nueve hijos. Para mantenerlos, se gana la vida con la pesca. A pesar de que su pueblo fue devastado por el conflicto armado en Yemen, Fátima regresó para reanudar su medio de vida, comprando una embarcación con el dinero que obtuvo de la venta de pescado. El conflicto -entre los rebeldes chiítas huthi y una coalición árabe suní liderada por Arabia Saudí- data de 2014 y ha provocado lo que UNICEF ha calificado como la mayor crisis humanitaria del mundo. Unos 20,1 millones de personas (casi dos tercios de la población) necesitaban asistencia alimentaria a principios de 2020 y aproximadamente el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria. 

      Un equipo rueda la segunda parte de 'El viejo Beyberikeen con cinco vacas' en Sajá, Federación Rusa. La primera parte de la película, dirigida por Konstantin Timofeev, fue un éxito de taquilla a principios de 2019. Los habitantes de Sajá, una república situada en el extremo noreste de la Federación Rusa, viven en una zona remota con condiciones climáticas extremas: las temperaturas pueden descender hasta -50 °C en invierno. Aunque Saja, también conocida como Yakutia, se extiende por más de tres millones de kilómetros cuadrados, su población apenas alcanza los 950.000 habitantes, de los cuales alrededor del 50% son de etnia saja (o yakuts).

      3- Temas Contemporáneos, serie: Sakhawood (Alexey Vasilyev) Un equipo rueda la segunda parte de ‘El viejo Beyberikeen con cinco vacas’ en Sajá, Federación Rusa. La primera parte de la película, dirigida por Konstantin Timofeev, fue un éxito de taquilla a principios de 2019. Los habitantes de Sajá, una república situada en el extremo noreste de la Federación Rusa, viven en una zona remota con condiciones climáticas extremas: las temperaturas pueden descender hasta -50 °C en invierno. Aunque Saja, también conocida como Yakutia, se extiende por más de tres millones de kilómetros cuadrados, su población apenas alcanza los 950.000 habitantes, de los cuales alrededor del 50% son de etnia saja (o yakuts).
Un león marino de California nada hacia una máscara facial en el sitio de buceo Breakwater en Monterey, California, Estados Unidos.
4- Medio Ambiente, individual: León marino de California juega con una máscara (Ralph Pace) Un león marino de California nada hacia una máscara facial en el sitio de buceo Breakwater en Monterey, California, Estados Unidos. 

Los bomberos combaten un incendio en la granja de São Francisco de Perigara, en Brasil, que alberga una de las mayores poblaciones de guacamayos jacinto. Cerca del 92% de la superficie de la granja, dedicada en su mayor parte a la conservación, quedó destruida por el fuego. Casi un tercio de la región brasileña del Pantanal -el mayor humedal tropical del mundo y las praderas inundadas, que se extienden por unos 140.000 a 160.000 kilómetros cuadrados- fue consumida por los incendios en el transcurso de 2020.
5- Medio ambiente, serie: Pantanal en llamas (Lalo de Almeida) Los bomberos combaten un incendio en la granja de São Francisco de Perigara, en Brasil, que alberga una de las mayores poblaciones de guacamayos jacinto. Cerca del 92% de la superficie de la granja, dedicada en su mayor parte a la conservación, quedó destruida por el fuego. Casi un tercio de la región brasileña del Pantanal -el mayor humedal tropical del mundo y las praderas inundadas, que se extienden por unos 140.000 a 160.000 kilómetros cuadrados- fue consumida por los incendios en el transcurso de 2020. 

Rosa Luzia Lunardi (85 años) es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil. Este fue el primer abrazo que Rosa recibió en cinco meses. En marzo, las residencias de ancianos de todo el país cerraron sus puertas a todas las visitas como consecuencia de la pandemia.
6- Noticias generales, individual: El primer abrazo (Mads Nissen) Rosa Luzia Lunardi (85 años) es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil. Este fue el primer abrazo que Rosa recibió en cinco meses. En marzo, las residencias de ancianos de todo el país cerraron sus puertas a todas las visitas como consecuencia de la pandemia.

Fuente: El País