Emprendedora

Adriana Palacios, la trabajadora rural distinguida

Adriana Palacios vive en El Peligro (La Plata) y tiene un pequeño tambo en el que fabrica queso, leche, yogur, ricota y otros alimentos. La semana pasada fue distinguida por el Municipio por su destacado rol en la economía y su aporte al desarrollo local.

La emprendedora de 45 años fue una de las diez galardonadas en el marco de la Semana de la Mujer. «Me sorprendí cuando me llamaron, me puso contenta que hayan tenido en cuenta a las mujeres de la zona rural», confesó, tras recibir la premiación por parte de la Secretaría de Producción.

 

 

Adriana no sólo trabaja en su campo sino que desde el inicio de la pandemia también se abocó a una labor social. «Tenemos un comedor que atiende el asentamiento (cercano a su casa) que surgió hace dos tres años, somos miembros de una iglesia y estábamos en lo social pero decidimos trasladar esa ayuda al barrio que está más cerca nuestro», detalló.

La mujer vive allí junto a su marido David y sus dos hijos, Santiago (19) y Román (14), hace trece años. Tienen un pequeño tambo donde producen queso, leche, yogurt, dulce de leche y demás alimentos que luego comercializan a los vecinos de la zona. También un chiquero, una colmena que da kilos de miel, pollitos y caballos rescatados.

 

El chiquero.

 

«El ordeñe lo hacemos a mano, porque no nos llega el tendido eléctrico para poner máquinas. La red wifi tampoco. Mi marido siempre fue del campo pero yo viví siempre en la ciudad: me costó dos años acostumbrarme cuando nos vinimos, ahora me cuesta salir de acá», contó.

Pese a vivir en el rincón más recóndito de El Peligro, Adriana es feliz: día a día madruga para atender a todos sus animales, para ayudar a sus vecinos y trabajar. Y se siente orgullosa de lo que es: una las emprendedoras rurales más reconocidas del oeste.

Quienes deseen adquirir sus productos, podrán comunicarse al celular 1141726615.

Fuente: www.oesteplatense.com.ar