En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres líderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron su perspectiva sobre las cualidades que las mujeres aportan al liderazgo en todo el mundo.
Martha Newton, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, Chihoko Asada-Miyakawa, Directora Regional de la OIT para Asia y el Pacífico, Cynthia Samuel-Olonjuwon, Directora Regional de la OIT para África y Ruba Jaradat, Directora Regional de la OIT para los Estados Árabes se expresaron en un video.
“La pandemia ha impactado significativamente en las mujeres, como cuidadoras y trabajadoras de primera línea. Mujeres líderes aportan flexibilidad e innovación y, en nuestra perspectiva, pueden impulsar soluciones eficaces”, dijo Martha Newton.
Por su parte, la representante de Asia y el Pacífico, Chihoko Asada-Miyakawa, se refirió a todas las cosas que su madre no pudo hacer por ser mujer y aseguró: “Hoy, las cosas han cambiado, pero no lo suficiente. Todavía hay que derribar las barreras que impiden el liderazgo de las mujeres”.
Ruba Jaradat indicó: “Aunque el progreso es lento, el cambio se está dando. Cada vez hay más mujeres en puestos de liderazgo en los Estados Árabes. Esas mujeres son modelos a seguir, inspiran a otras mujeres, motivan a las niñas a ser ambiciosas y ayudan a las mujeres a desarrollar su potencial”.
Finalmente, Cynthia Samuel Olonjuwon señaló: “Las mujeres en África son visionarias. Fomentan una agenda de transformación muy inclusiva, que resulta beneficiosa para toda la sociedad”.
Y todas concluyeron: “Unámonos para reconocer a las mujeres de todo el mundo. El mundo necesita más mujeres líderes”.