Arte y moda

La Gioconda protagoniza la colección más artística de Uniqlo


La marca de moda ‘low cost’ firma un acuerdo de cuatro años con el Museo del Louvre con el objetivo de que la gente conozca las obras más destacadas del espacio parisino.

Una vez más la moda y el arte se unen para lanzar una colección que promete hacer historia. Uniqlo y el Museo del Louvre han firmado una alianza de cuatro años con el objetivo de acercar a las personas las obras más destacadas del espacio museístico parisino, que en la actualidad está cerrado debido a las medidas para combatir la propagación del coronavirus.

“Me siento honrado y encantado de asociar Uniqlo con el Museo del Louvre. Es un sueño hecho realidad (…) Esperamos que nuestra asociación con este museo de fama mundial permita a mucha gente descubrir y apreciar la belleza universal de las obras maestras de sus colecciones”, ha asegurado el director ejecutivo de Fast Retailing, Tadashi Yanai.

El 4 de febrero se puso a la venta la primera colección exclusiva de esta unión bautizada como UT Museo del Louvre. El gigante japonés ha priorizado la comercialización de camisetas y sudaderas con capucha que tienen estampadas diferentes obras, entre ellas, La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una de las grandes protagonistas de la línea.

Descripcion de la imagen en (Uniqlo)
“Numerosas obras de arte representan a la mujer como tema central. A través de nuestra colección de camisetas y sudaderas puedes descubrir las obras de los artistas más admirados. En el pasado, el arte solo era accesible para unos pocos, mientras que ahora puedes convertirlo en parte de tu día a día”, detalla Uniqlo en su página web.

El diseñador gráfico Peter Saville ha sido el encargado de plasmar en las prendas de vestir, tanto para hombre como mujer, los cuadros y esculturas más importantes del museo en los que la mujer y su huella en la historia del arte son los ejes centrales.

Colección UT Museo del Louvre

Colección UT Museo del Louvre Uniqlo

“Me intrigó el hecho de que en el Louvre, la mundialmente famosa Mona Lisa se conoce como pintura ‘No. INV 779’, que es su número de inventario interno. Me inspiré en eso. Como mucha gente, cuando miro obras de arte también soy consciente de la geometría que las constituye. Pensé que explorar ese punto de vista en una camiseta sería apropiado para esta colaboración UT / Louvre”, apunta el artista que ha conseguido aportar ese toque moderno a las obras.

Colección UT Museo del Louvre

Colección UT Museo del Louvre Uniqlo

Las prendas de esta primera colección tienen un precio muy ‘low cost’, entre los 14,90 y los 24,90 euros. Se podrán adquirir tanto en las tiendas físicas de Uniqlo como en su tienda online.

Con esta colección la firma japonesa ha seguido los pasos de otras compañías que también han apostado por incluir el arte en sus piezas de vestir, entre ellas, Bershka, que la semana pasada lanzaba una línea inspirada en las obras de los artistas del Barroco.

Colección UT Museo del Louvre

Colección UT Museo del Louvre Uniqlo

Colección UT Museo del Louvre

Colección UT Museo del Louvre Uniqlo

Colección UT Museo del Louvre

Colección UT Museo del Louvre Uniqlo

Por Crisitina Sierra
Fuente: La Vaguardia (www.lavanguardia.com)