Promesa del deporte

Andanin, la hija de Guillermo Vilas, tiene 17 años y se perfila como crack del tenis

Nació en Francia, vivió en varios países pero se siente Argentina y nos representa en los torneos de tenis en los que participa profesionalmente desde los 14 años. Te contamos su historia.

Andanin Vilas cumplió 17 años hace poco y es la hija mayor del mejor tenista argentino de todos los tiempos. Actualmente vive en Montecarlo junto a toda su familia: sus hermanos Intila, Lalindao y Guillermo Jr, y sus papás Phiangphathu Khumueang y Guillermo, claro. Si bien nació en Francia, su crianza se dio por diferentes partes del mundo: “Estuve en Dominicana, México, Miami… Me siento americana mejor dicho”, declaró la joven en una nota por Instagram con la periodista Soledad Giménez en el ciclo #ManoAManoTeVe.

Foto IG

 

La joven, además, comentó lo que significa vivir en una familia multicultural: “Yo no sabía hablar en español pero aprendí bastante rápido. Hablo inglés, francés y muy mal tailandés… En mi familia es una mezcla de todo. Hay de todo. Mamá y papá hablan en inglés o en español, pero a veces él le habla en español y ella le responde en inglés o en tailandés. O yo le digo algo en tailandés y ella me responde en español. Es muy divertido todo. Es una mezcla de todos los lenguajes”.

Foto IG

 

Hace tres años se instaló en Europa para darle mayor impulso a su trayectoria tenística. En los torneos de los que participa, Andanin eligió representar a la Argentina: “Cuando empecé a jugar internacionalmente, en Mallorca, tenía la bandera tailandesa. Eso me molestaba mucho porque siempre quise jugar para Argentina, tener la banderita celeste y blanca. Una noche le dije a mi papá si podía mandar un mail para decirles que la cambien porque no lo querían hacer. Y mi papá escribió un mail: “Hola, soy Guillermo Vilas…”. Media hora después ya tenía la bandera y estaba híper feliz”.

Por Florencia Bocalandro

Fuente de la información: www.parati.com.ar