De un rechazo, nació un proyecto inimaginable para una mujer colombiana: la Fundación She Is. Nadia Sánchez había presentado su idea en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero no fue elegida. “Creo que fue lo mejor que pudo pasarle, porque se hizo realidad en Colombia”, recordó la emprendedora social.
La Fundación She Is está orientada a empoderar a las mujeres colombianas con educación y recursos. En cinco años, benefició a más de 7.500 mujeres y niñas y apoyó más de 150 emprendimientos.
Nadia Sánchez no solo es fundadora de She Is, si no también directora del Women Economic Forum (WEF) Latinoamérica y ha sido galardonada con el premio Joven Mujer Iberoamericana.
Sobre la Fundación, Sánchez afirmó: “Nace realmente de haber encontrado un propósito de vida, ese don de servir, de poder brindar oportunidades a esas mujeres que no han tenido acceso a una educación, a una paga estable. A miles y miles de mujeres y niñas”.
“Nace de un rechazo que fue la mejor ganancia del mundo. Mi propósito de vida ya no era mi propósito de vida, si no el de muchas mujeres”, aseguró.