Rebecca Chiao nació y pasó su infancia en los Estados Unidos y desde finales de 2010 lucha para acabar con la violencia sexual en Egipto, sensibilizando sobre la necesidad de adoptar una posición colectiva contra este tipo de violencia.
Vive y trabaja en El Cairo desde 2004, donde anteriormente fue Directora de Relaciones Internacionales en el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer, y fundó y dirigió una exitosa campaña contra los abusos sexuales. También trabajó para la ONU, UN Development Assistance Framework M&E Task Force, para Ashoka Arab World como Development Officer, y como consultora en varias organizaciones egipcias.
Es una de las directivas y cofundadora de Harassmap, un proyecto que mediante el uso de tecnología móvil y activismo está plantándole cara al acoso sexual en este país árabe.
Así, quien lo necesite, puede usar la plataforma Harassmap, basada en la idea de que cuantas más personas actúen cuando se produce en su presencia una situación de acoso sexual se podrá hacerle frente y parar la violencia sexual, para denunciar los casos y emplearla como herramienta de protección.