(NA) — Las empresas de medicina prepaga oficializaron sus aumentos en septiembre, que irán desde 1,9% hasta 3,1% y se mantienen por encima de la inflación acumulada en 2026.
Swiss Medical será la de mayor alza (3,11%), suba ya informada a la Superintendencia de Salud; en tanto, los planes de Omint aumentarán 2,9% y los de Osde variarán entre 1,9% y 2,3%.
Por su parte, los de Galeno lo harán entre 2,3% y 2,8%, al tiempo que el Hospital Alemán ajustará 2,36% y el Italiano 2,1%.
Si bien no es el único rubro que ajustó sus precios por encima del IPC, es uno de los que mejor salió en la medición anual.
Las prepagas llevan -en promedio- un aumento de entre el 20% y 21% desde enero. La inflación, en cambio, registró una variación del 19,3%, por lo que el sector corre con una ventaja de 1,7 puntos porcentuales (p.p.).
Sin embargo, son solo tres los meses que estuvieron por encima de la inflación: abril (2,9% frente a 2,6%), mayo (3,4% frente a 2,1%) y junio (2,6% frente a 1,9%).
Para septiembre el aumento irá en línea con el costo de vida de julio o incluso superior, por lo que permancerán por encima de la inflación acumulada.
