Camaristas Llorens y Bertuzzi fallaron contra los inversionistas de LIBRA


(NA) – La Sala I de la Cámara Federal porteña apartó este viernes del expediente a inversionistas de  LIBRA que pretendían ser querellantes en la causa, informó la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

En el escrito, los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi compartieron el criterio del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de sacarle el derecho de querella a los afectados Juan Patricio Marchetto, Alan Vega, Matías Alejandro Paris, Braian Emanuel Quintero y Martín Romeo.

Para los magistrados, la operatoria “se desenvolvió en el marco de un negocio de por sí volátil, caracterizado por la ausencia de regulación financiera y una fuerte exposición al riesgo, circunstancias que resultaban conocidas por quienes decidieron operar en ese ámbito”.

“Quienes adquirieron el token asumieron voluntariamente los riesgos inherentes a esa clase de compra y, en el caso de los aquí apelantes, la pérdida patrimonial invocada no resulta sino una consecuencia de ese riesgo asumido”, enfatizaron en el fallo.

Llorens y Bertuzzi señalaron que la hipótesis planteada por los cinco afectados, quienes afirman haber sido “víctimas de un plan organizado desde las altas esferas gubernamentales” junto con “un grupo de desarrolladores de criptoactivos” que “se valió de la utilización dolosa de algún tipo de ardid o engaño orientado a provocar en ellos una disposición patrimonial perjudicial”, se encuentra “diluida” ante las pruebas de la causa.