Sigue la serie: más audios que se atribuyen a Spagnuolo y una desmentida de Milei


Las grabaciones hechas al supuesto exfuncionario Diego Spagnuolo continúan apareciendo. Este miércoles por la tarde el stream Carnaval puso al aire un nuevo audio supuestamente del expulsado director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En la nueva entrega, que ya estaría en manos de la justicia hace referencia a un esquema que beneficiaría a algunas empresas.

En este marco, comienza a salir a la superficie una profunda interna en centro del poder mileísta. Según

En la grabación, que se atribuye a Spagnuolo, queda mal parado el hombre de confianza de Karina Milei,  Eduardo “Lule” Menem

“Están todas las empresas calientes. Es cuestión de que vayan a preguntar para que los tipos empiecen a hablar”, dice el supuesto Spagnuolo en uno de los nuevos audios. Se refiere a las droguerías que proveían los medicamentos para la Andis.

“A ver, nosotros ya tenemos todos repartido -explica-. Vos sabés que vendés 10. Yo sé que vendo 15 y este vende 40 y este vende 30. Esa era la repartija que había. Este vendía 30, la Suizo. ¿Hoy qué pasa? La Suizo vende 60 y ustedes venden 10, 10 y 20. Y venden poronga. Lo bueno lo vendo yo y vendo la mayor cantidad y cobro siempre primero, y todo. Esta que tenía el 40 por ciento, hoy tiene el 20 y lo mean obviamente está recaliente. Esta tiene más guita que esta. Son desprolijos. Todo eso es Lule. Todo eso es Lule».

La voz tiene una expresión grosera en una parte y añade sobre Menem:  “Además, vos lo ves, negro desagradable. ¿Vos viste lo feo que es? Este está dejando los dedos pegados. Hace seis meses que recién llegamos y estás haciendo este zafarrancho». Luego una voz dice:  “Karina es una mina que hacía tortas, tiraba las cartas y hoy maneja todo esto, ¿cómo hacés?”.

Asimismo, el supuesto Spagnuolo en unos de los audios revelados por Carnaval Streaming se refirió a la polémica generada por el vocero presidencial Adorni en una conferencia de prensa de julio del año pasado, en donde mostró una radiografía de un perro que supuestamente se había usado para obtener una pensión por invalidez durante el gobierno anterior.

«Para obtener una pensión por un trastorno de disco lumbar e hipertensión, un médico correntino de dudosa ética profesional adjunto junto al certificado la radiografía de un perro con una particularidad. ¡Tiene la cola del perrito! Y le otorgaron la pensión», dijo Adorni en ese momento.

Sin embargo, en el audio la voz que se atribuye a Spagnuolo aclara que esa pensión nunca se otorgó y que se le había advertido al vocero de eso.

La justicia deberá determinar si los audios son reales o si son editados y si lo que se manifiesta en ellos es cierto. Una cosa es segura: como sea, alguien es responsable de este desquicio que se armó y que no le hace nada bien al país, tanto si hay hechos de corrupción, como si se trató de una operación.

En tanto, y medio de incidentes en una caravana de campaña en Lomas de Zamora, Milei habló por primera vez este miércoles sobre los audios y dijo que «Todo lo que dice (supurstamente Diego Spagnuolo) es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió», afirmó Milei a la prensa.

 

.