Diputados: hubo quorun para tratar el veto de Milei a discapacidad


La oposición logró los dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas del veto a la ley de discapacidad en la Cámara de Diputados, con la ayuda de legisladores que fueron aliados del presidente Javier Milei.

Esta votación es clave ya que si se repite esta votación se dará el primer paso para insistir con la ley sancionada por el Congreso ya que aún falta el tratamiento en el Senado.

Los legisladores que respaldaron la propuesta opositora para insistir con la ley de emergencia de discapacidad son 10 diputados diputados radicales, dos libertarios, tres macrista y dos del MID, y dos de Producción y Trabajo.

Los libertarios que se separaron de la estrategia oficial son el puntano Carlos D’Alessandro y la bonaerense Marcela Pagano, quienes mantienen fuertes diferencias con la conducción de la LLA.

Los diputados radicales que aportaron los votos claves para alcanzar los dos tercios fueron el presidente de ese bloque, Rodrigo De Loredo, Karina Banfi, Julio Cobos, Gabriela Brouwer, Fabio Quetlas, Martín Tetaz, Roxana Reyes, Roberto Sanchez y Natalia Sarapura.

En cambio, los legisladores de la UCR mendocinos que responden al gobernador Alfredo Cornejo Lisandro Nieri y Pamela Verasay votaron junto con el oficialismo y también lo hizo la cordobesa Soledad Carrizo.

Lo mismo hizo el entrerriano Francisco Morchio que votó en contra como lo hicieron los radicales que tienen acuerdos con la LLA en sus distritos.

También se desmarcaron del oficialismo, el ex presidente del bloque de LLA y diputado del MID, Oscar Zago, y su par Eduardo Falcone.

Los macristas que acompañaron al conglomerado opositor fueron los larretistas Alvaro Gonzalez y Hector Balsassi y Sofia Brambilla, y los sanjuaninos con terminal en el gobernador Marcelo Orrego, Nancy Picon Martínez,y María de los Angeles Moreno.

Unión por la Patria aportó 95 votos, la Coalición Cívica seis, Encuentro Federal 13 sufragios, 11 Democracia para Siempre, cinco la izquierda, 2 por Santa Cruz, 8 de Innovación Federal y un de Neuquén.

En Encuentro Federal llamó la atención la ausencia de Florencio Randazzo quien estuvo en el inicio de la sesión y dió quórum pero no estuvo en la votación para habilitar el tratamiento sobre tablas del veto a la ley de discapacidad.