Verano y el cuidado de la piel

Skinimalismo, la tendencia de skincare perfecta para las vacaciones


Este método del cuidado de la piel simplifica la rutina facial por el uso de muy pocos, pero muy efectivos, productos. Conocela y adoptala para llevarla de veraneo.

Las valijas, el viaje, las decenas de cosas que necesitamos llevarnos y menos en casa, hacen que las rutinas de skincare que mantenemos a lo largo del año se vean amenazadas durante las vacaciones. Pero la respuesta no es suspender nuestro cuidado, sino, optar por opciones inteligentes y útiles para continuar protegidos. Es una realidad que trasladar muchos productos a nuestro destino es un incordio, por eso, el  “skinimalismo”; es ideal para la época de vacaciones. Esta tendencia se basa en unas pautas sencillas y en usar muy pocos productos para limpiar, tratar o incluso maquillar el rostro, pero también vela por una piel sana y luminosa. Al simplificar la rutina, concentrando los cuidados en cada paso, es importante seleccionar bien los productos a utilizar, puesto que serán los encargados de brindar los beneficios del cuidado. En este método los pasos básicos se vuelven protagonistas, una correcta limpieza facial por la mañana y por la noche, una buena hidratación de la piel y fotoprotección. Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol. Son los pilares fundamentales para un ritual de belleza adecuado. Pero, por encima de todo, debemos apostar por utilizar productos con una formulación suave que no incluyan componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales.

La Doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, cuenta los pasos para cuidar la piel con una rutina sencilla junto a los infaltables del verano:

1-El primer paso es realizar la limpieza de la piel para barrer las impurezas. Un tip para una rutina aún más sencilla es aplicar el jabón facial en el momento de la ducha.

2-Luego hidratá el rostro con una emulsión con ácido hialurónico, que tiene capacidad para atraer y retener el agua.

3. Hidratá todo el cuerpo con emulsiones corporales de mañana y de noche durante el verano. Elegí texturas livianas para que sea más agradable la sensación en esta época.

4. Siempre finalizá con protector solar tanto en rostro como cuerpo.

La Doctora Zabalo recomienda además, poner en pausa durante el verano, aquellos productos que se denominan renovadores celulares, porque se componen con activos que tienden a manchar la piel como ácido retinoico o mandélico.

¡Con esta tendencia y recomendaciones disfrutá al 100% del verano sin resignar cuidado!