¿Se hace o no se hace?: la guerra entre el «Chiqui» Tapia y el Gobierno


El «Chiqui» Tapia quiere ser re-reelecto en la AFA, y convocó a una asamblea para el 17 de octubre, pero el Gobierno dice que eso no es legal. Entonces: ¿se hace o no de hace la asamblea?

Según Infobae, en un artículo de Facundo Chaves, «la Inspección General de Justicia anunciará si posterga o no la asamblea del 17 de octubre convocada para proclamar, un año antes, la re-reelección del presidente» (Tapia).

El ministro de Justicia Cúneo Libarona advirtió que “lo que están haciendo no está permitido”.

La asamblea para la reelección debió realizarse el año próximo pero fue adelantada. Antexeso, el Club Talleres de Córdoba realizó una presentación judicial. Las autoridades de Talleres sostuvieron que  “no hay motivo para adelantar un año las elecciones cuando todos los directivos tienen mandato vigente” y que “la convocatoria se hizo en forma abrupta y sin aviso a los clubes con suficiente anticipación; ello impidió a los asociados poder intentar armar listas de candidatos con tiempo suficiente y realizar campaña electoral”.

Todo indica que la Inspección General de Justicia (IGJ) que depende  del ministro Mariano Cúneo Libarona, tendrá la última palabra.

El periodista Facundo Chaves sostiene que en realidad, «la razón profunda de la disputa tiene que ver con que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lidera la resistencia a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un modelo que impulsa personalmente Milei para permitir el ingreso libre de capitales privados a los clubes».

Las próximas horas serán decisivas y habrá que ver qué hace Tapia si el Gobierno decide suspender esa asamblea.