(NA) – El Gobierno nacional insistió este martes en que “la economía va bien” y que “lo peor ya pasó” y prometió que los avances se profundizarán a partir de la baja de la inflación y de la recuperación del crédito.
No obstante, reconoció que existen sectores que aún no están sintiendo la recuperación de la economía, como el comercio y la industria, pero que lo conseguirán en los próximos meses.
A su vez, afirmó que el equipo económico “está blindando a la Argentina” para afrontar un posible escenario de incertidumbre financiera en 2027.
Estas fueron las principales definiciones en materia económica que dejó el flamante vocero, Adrián Ravier, en su primera conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
El nuevo vocero presidencial aseguró que “Manuel Adorni renunció por cuestiones personales”
“Creemos que la economía va bien y el camino es por acá”, remarcó Ravier y reiteró que “lo peor ya pasó” y que “vendrán los mejores 18 meses” para el país.
No obstante, admitió que existe “preocupación por el nivel de actividad y el consumo”, que se irá superando a partir de la baja de la inflación y de la recuperación del crédito.
En esa línea, adelantó que los datos anticipados marcan que la inflación de junio perforaría el 2%.
«No estamos corriendo, pero estamos de pie. El paciente está mejor. Sabemos que falta, pero sabemos que este es el camino y que pronto la situación va a mejorar para todos», insistió
