(NA) — La bailarina Mora Godoy reveló este jueves que durante la clase de tango que le dio a la titular del FMI, Kristalina Georgieva en su estudio en Buenos Aires, pudo también hablar con ella y le mencionó “la tristeza general que hay en el país”, en referencia la situación social y económica.
«Una que ha vivido tantas cosas en la Argentina…me parece que hay cosas que están pasando de pérdida de pequeños y grandes gustos y de la tristeza general que hay en el país.. Ella lo escuchó, y lo que puedo decir es que fue muy receptiva en escucharlo», sostuvo Godoy sobre la charla que mantuvo con Georgieva en el marco de la visita de la ejecutiva búlgara a la Argentina.
En declaraciones radiales, la bailarina también comentó: «Nos quedamos mucho tiempo hablando de este tema, no fue cortito. Yo le conté que me hice muy de abajo, de mi papá de familia obrera. Ella también me contó que se hizo muy de abajo, que a la mujer todo le cuesta el triple llegar a lugares importantes que siempre ocuparon los hombres, como le pasó a ella en el FMI. Las dos nos hicimos de abajo».
En las últimas horas se viralizaron las imágenes de Georgieva improvisando unos pasos de baile al asistir a una exhibición exclusiva en Casa Mora, el estudio que lidera la reconocida bailarina y coreógrafa. «¡No podía irme de Argentina sin probar un poco de tango!» -dijo Georgieva- «Encantada de aprender algunos pasos con Mora Godoy y su maravilloso grupo de bailarines. ¡Excelentes maestros que hicieron que pareciera mucho más fácil de lo que es!».
