Reflejos, el nuevo disco de Marcela Arroyo y Quique Sinesi sonará en noviembre en vivo en Buenos Aires.
De visita desde Suiza y Alemania respectivamente, los dos músicos argentinos ofrecen un repertorio exquisito de canciones propias y algunas versiones. Una alquimia perfecta de tango, jazz y folklore con una sonoridad contemporánea sin olvidar las raíces.
Fecha de presentación:
Viernes 27 de noviembre, 20.30h en La Scala de San Telmo, Pje. Giuffra 371, CABA.
Invitada especial: Astrid Motura (violonchelo).
Entradas a través de Alternativa Teatral.
Reflejos es el encuentro entre dos artistas inquietos, versátiles y talentosos que, coincidiendo en Europa donde ambos desarrollan sus carreras profesionales, logran plasmar ese sentir por Argentina, el terruño que aún a la distancia los convoca.
La mayoría de las canciones están compuestas a dúo. Marcela se hace cargo de las letras mientras que Quique aporta las melodías. Allí se entremezclan el tango, el folklore y el jazz con una estética contemporánea sin perder frescura. Las versiones de “Niebla del Riachuelo” (Cadícamo / Cobián) y “Si llega a ser tucumana” (Leguizamón / Pérez) con solo de trompeta a cargo del alemán Markus Stockhausen, demuestran que la música de raíz no les es ajena a pesar de la lejanía. El resultado es un trabajo delicado y sensible, con una variedad de climas donde la música de nuestro país se cristaliza con aires renovados.
Arroyo y Sinesi cultivan una duradera amistad y tocan juntos desde 2003. Después de haber presentado Reflejos en diferentes escenarios europeos durante todo 2026, es momento de llegar a Buenos Aires.
Dice la crítica especializada: «El álbum cautiva por su lirismo profundamente arraigado… Quique Sinesi, considerado uno de los guitarristas más importantes de Sudamérica, se muestra como un alma gemela que abraza con sensibilidad la voz de Marcela Arroyo.» Georg Modestin, Redactor Jazz’n’More, Suiza.
Marcela Arroyo es argentina y lleva más de dos décadas viviendo en Suiza. La reconocida cantante y compositora ha colaborado con artistas internacionales de tango nuevo, folklore y jazz, como Dino Saluzzi, Juan Falú, Marcelo Nisinman, Matthieu Michel, Markus Stockhausen, Javier Girotto, Georgina Hassan, Juan Pablo Navarro, entre otros. Su álbum debut, Puerta Sur (Catwalk Jazz), coproducido por la Radio Nacional Suiza SRF2, fue aclamado por la crítica. Sus siguientes álbumes, Pasión poética, New Tango Songbook (ambos por Sony Music/Sólo Música), Tres mil uno (Catwalk Jazz) y De par en par (Double Moon/Challenge Records), muestran su versatilidad y su talento como compositora. Nacida en Buenos Aires, estudió canto en el Conservatorio Manuel de Falla y se graduó en Pedagogía de Canto Popular en el Conservatorio de Lucerna (HSLU). Ha interpretado en varias ocasiones el papel principal de la operita María de Buenos Aires (Astor Piazzolla/Horacio Ferrer). En 2018 fue nominada al BMW Welt Jazz Award.
El guitarrista Quique Sinesi es ganador del Latin Grammy y reside entre Buenos Aires y Berlín. Realiza regularmente largas giras por Japón y Estados Unidos en salas de conciertos con entradas agotadas y es considerado uno de los guitarristas argentinos más renombrados. Se mueve entre el jazz y el folklore y, con sus delicadas composiciones, se ha convertido en una figura importante también en el mundo internacional de la guitarra clásica.
A los 15 años ya era miembro fijo de la banda de Dino Saluzzi y sus grabaciones y actuaciones a dúo con Charlie Mariano fueron comparadas con las de Bill Evans y Jim Hall. Desde hace más de veinte años, toca junto a Pablo Ziegler, el legendario pianista del Quinteto de Astor Piazzolla, desde dúos hasta quintetos. Tiene una prolífica discografía en formato solista y en colaboración con artistas como Marcelo Moguilevsky, Juan Falú, Carlos Aguirre y Astrid Motura entre tantos otros.
