Tedeum: García Cuerva pidió no ser indiferentes e insensibles frente a los que sufren


El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió durante el Tedeum del 9 de Julio en la Catedral Metropolitana, por la unión de los argentinos y acusó a los que se esconden “en cuevas de corrupción” para volverse ricos. Pidió a Dios “que nos independice de la indiferencia y la insensibilidad frente a los que sufren»

Con la presencia de Milei y su Gabinete  el prelado dijo que  “a veces, como sociedad argentina, recorremos caminos peligrosos, no por cuestiones geográficas, sino porque no nos llevan a ningún buen lugar, o nos meten en laberintos sin salida» y añadió» «caminos en los que algunos aprovechan para dividirnos, para enfrentarnos, robándonos las esperanzas de salir juntos adelante, escondidos, en todas las épocas, en cuevas de corrupción, haciendo que los pobres sean cada vez más pobres, y ellos, escandalosamente, cada vez más ricos”.

García Cuerva pidió a Dios “que nos independice de la indiferencia y la insensibilidad frente a los que sufren: los heridos del camino de la vida, los enfermos, los jubilados, los adolescentes y jóvenes víctimas del negocio de los narcotraficantes, los desocupados, las personas con discapacidad”.

“Hoy queremos hacer presentes en este Tedeum sus vidas, sus rostros, sus historias concretas; no cifras o diagnósticos, sino sus nombres; y sin pedirles ‘antecedentes de pobre’, como preguntándoles desde cuándo están viviendo esa difícil situación. Ya todos sabemos, con sinceridad, que esta realidad no es nueva y duele hace años”, remarcó.