Se entregó el conductor acusado de matar a una joven en La Plata


(NA) — El conductor acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria Eugenia Carril, de 18 años, en la localidad platense de Villa Elvira se entregó esta mañana de domingo en la sede de la DDI local, luego de que el personal de la Policía Bonaerense identificara e incautara la Chevrolet Meriva con la que había escapado.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años y de nacionalidad peruana, que quedó detenido por el homicidio y su vehículo fue hallado en la intersección de las calles 5 y 57.

Durante este domingo alrededor de las 11:00, los investigadores confirmaron que la camioneta buscada presenta una mancha visible en el capot y que la patente pudo ser identificada como GXY 920.

Carril era intensamente buscada por su familia desde la noche del viernes, luego de regresar de la facultad.

Un investigador explicó que “en la imagen que aportó el Centro de Monitoreo Municipal de La Plata se ve a la joven cuando bajaba del colectivo, caminó algunas cuadras y una maniobra imprudente terminó en el embiste seguido de muerte de la víctima”.

El hallazgo se produjo en la zona de 3 y 96, donde vecinos dieron aviso al 911 tras observar a una persona tendida en una zanja.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional, del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica acudieron al lugar y realizaron las primeras tareas para preservar la escena y recolectar pruebas.

De acuerdo con la información recabada, la joven descendió de un colectivo de la línea Este, ramal 14, en la intersección de 7 y 96, y se dirigía hacia su domicilio ubicado en 1 y 96, cuando se perdió todo contacto con sus allegados.

Los familiares de la joven concurrieron a la escena del hallazgo y siguieron de cerca el operativo, luego de haber impulsado una intensa búsqueda y pedido difusión en redes sociales ante su desaparición.