Un grupo comando protagonizó un asalto de película en plena autopista, contra un furgón blindado que transportaba dinero en el sur de Italia, en la carretera estatal que conecta las ciudades de Lecce con Brindisi, en la región de Puglia.
El grupo de asaltantes cortó la carretera este lunes por la mañana con coches y una furgoneta a la que prendieron fuego para obligar al blindado a detenerse. Tras un tiroteo con los Carabinieri, los asaltantes huyeron.
Los automovilistas que circulaban por la zona quedaron atrapados, asombrados y temerosos, y algunos alcanzaron a filmar el espectacular hecho.
Cuando el blindado se detuvo, los asaltantes salieron encapuchados, vestidos de negro y algunos cubiertos con un buzo blanco, armados con metralletas y acribillaron a disparos el vehículo blindado. Luego volaron las puertas del furgón para tratar de acceder a su interior, aunque se desconoce si consiguieron robar su contenido.
Enseguida llegaron fuerzas de seguridad y hubo un tiroteo. Dos de los delincuentes fueron detenidos, pero los otros huyeron.
