Los muertos en el accidente ferroviario de Adamuz en España fueron 45


El número de víctimas mortales del grave accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en el término municipal de Adamuz (Córdoba) ha ascendido a 45 tras la localización de los dos últimos desaparecidos este jueves. Las autoridades han logrado identificar, de momento, a 43 cuerpos, aunque ha podido confirmar que los últimos dos cadáveres hallados este jueves estaban en el segundo vagón del Alvia.

El siniestro tuvo lugar la tarde del 18 de enero, cuando un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que circulaba entre Málaga y Madrid, descarriló y posteriormente colisionó con un tren Alvia de Renfe que circulaba en sentido contrario, en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla.

La Guardia Civil finaliza la inspección del accidente de Adamuz y entrega un atestado al juzgado
La Guardia Civil ha terminado la inspección del lugar donde ocurrió el accidente ferroviario de Adamuz y ha entregado ya un primer atestado al juzgado, según ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa.

El titular de Interior ha dicho también que una vez terminada la inspección, el instituto armado custodia todos los elementos localizados en el lugar que puedan resultar de interés para la investigación de las causas del accidente.

Los servicios de emergencia que actúan en la zona han encontrado este jueves otros dos cadáveres, que han aparecido debajo del tren Alvia, por lo que el número de muertos asciende ya a 45.