Por Daniela Bertotto
Llega el final de año y es inevitable escuchar a las personas quejarse constantemente por situaciones cotidianas. En el aire se respira cansancio, ansiedad y la frustración disfrazadas de agendas completas y necesidad de vacaciones urgentes.
Diciembre parece recordarnos todo lo que, otra vez, no pudieron lograr. Una energía densa se encuentra en el aire, como si quisieran que llegara el primero de enero para que todo esto termine, pero … ¿Qué termina? ¿Qué comienza? ¿Para qué necesitamos que llegue el año que viene?
El cierre de año nos reencuentra, consciente o inconscientemente, con lo que hicimos y no hicimos, con lo que deseamos y no tenemos, con lo que nos prometimos y no cumplimos, con las personas que se fueron y a las que dejamos ir. También con un cansancio físico real, producto de un ritmo de vida que quizás no elegimos.
Cerrar ciclos es necesario para hacer un balance de cómo estamos viviendo, que nos pasan, y me parece positivo hacerlo en esta, o cualquier fecha, pero si lo hacemos con conciencia, honestidad y posibilidad de cambio y aprendizaje, sino no sirve.
Hoy les traje algunos consejos para poder aprovechar estas fechas en pos de reconectarnos, recargarnos y proyectar un año diferente:
NO SOS LO QUE TE PASA, SOS LO QUE HACES CON ELLO: Hasta lo más complejo depende cómo te parás ante ello.
TOMATE UN TIEMPO PARA PARAR: No dejes que la rutina te lleve puesto. Tomate un rato, respirá lento, sincronizar tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones, y elegí qué querés sostener y qué cambiar.
EL ORDEN LO ES TODO: Necesitás ordenar tus pensamientos, tus emociones y tus acciones para que esa sintonía de coherencia a tus planes y logres tus objetivos.
PROYECTATE POSITIVAMENTE Y ARMATE UN MAPA DE RUTA: No mires tu futuro solo por lo que pudiste hasta ahora. Pensá lo que querés para vos y dividilos en objetivos más pequeños
SE AGRADECIDO Y MIRA TUS RECURSOS: Solemos ver más claro lo que nos falta, pero el secreto para vivir diferente está en lo que si tenemos. Tomá y agradecé.
CONVERTITE EN LA PERSONA QUE TIENE LO QUE QUERES: Es quien sos lo que transforma lo que haces para tener lo que querés.
Si querés que te acompañe en este camino de transformación el 21 de dic, de 10 a 13 hs, voy a estar brindando un taller intensivo y vivencial: “Renacer en Nativitas”. El mismo, te permitirá lograr estás premisas y diseñar quien elegís para la vida que querés. Escribime en @coachdanielabertotto o al 3413214845. Te espero.
