Por María Alexandra Barreto
A partir del jueves 2 de octubre, el Teatro El Cristal (San José 243, CABA), presentará en su escenario un plato distinto: “Ensopados”, la nueva obra de Daniel Botti, dirigida por Sandra Franzen, mezcla stand up, teatro e intriga como si fueran los ingredientes secretos de una receta familiar. Las funciones se realizarán jueves y viernes a las 20h30 y sábados, 21h00. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de www.tuentrada.com.
En esta propuesta, cuatro comediantes muy distintos son citados a un bar para hacer stand up. Ninguno entiende bien qué hace ahí, ni cómo fueron seleccionados. Todos sospechan que hay “gato encerrado” y el público es invitado a ser testigo de éste banquete de sospechas, ocurrencias y revelaciones.
Entre monólogos delirantes y un humor que pasa de lo ácido a lo tierno, “Ensopados”, cocina a fuego lento una historia que conecta a estos personajes más allá del presente. Un “stand up gourmet” donde la risa se sirve humeante, con un toque de misterio y un final que dejará sabor a sorpresa.
Con las actuaciones de: Débora Longobardi (Dina), Ale Naviliat (Pedro), Lolo Avegliano (Ayelén) y César Aramis (Vicos).
Los personajes de esta comedia son: Pedro, dueño del bar y motor del grupo, es el soñador que impulsa a todos a crear algo nuevo. Entre cafés e ideas, busca convertir lo cotidiano en un espectáculo. Ayelén, insegura pero brillante, esconde detrás de su timidez una mente aguda y sensible. Su visión única del mundo le da un toque entrañable y distinto a la comedia. Vicos, intenso y lleno de teorías imposibles, pone a prueba la lógica de todos con su particular forma de ver el mundo. Un personaje que no pasa desapercibido. Por otro lado, Dina, es directa, divertida y con un humor filoso, transforma cualquier situación en un monólogo desopilante, dice lo que piensa y siempre con gracia.
