La escritora platense Pamela Vestfrid, sigue haciendo lo que más le gusta, crear poemas y cuentos. Recientemente se han publicado dos antologías con escritos de su autoría y una tercera estará disponible más adelante.
Su cuento “Mi mujerzuela preferida” fue seleccionado por Factor Literario, editorial Chilena, para integrar la antología Historias sobre madres, de reciente edición, que reúne textos de autores de Chile, Argentina, Perú, México, Colombia, Guatemala, Ecuador y Costa Rica. La publicación está disponible en Amazon.com en formato impreso y digital. En este cuento Pamela Vestfrid, narra la relación de una niña y su madre que trascurre en un pueblo pequeño. El nudo del relato se centra en los maltratos que la pequeña experimenta en su colegio primario como consecuencia de los comportamientos de su madre.
Otra antología que visibiliza producciones de la autora es “Agosto poético 2025”, publicada en papel por la Editorial revista poética. La cual es fruto del Festival que en Agosto de este año, se realizó de manera virtual y presencial en Chascomús. Del libro han participado 10 autores. Pamela Vestfrid en este caso despliega su voz poética brindando “Morder la vida” y “Hojas de Otoño”, tocando temas como la escritura y la lectura de poemas, necesidad, urgencia o aire que aliviana el peso de lo cotidiano.
Finalmente, el cuento de la autora “Pacto secreto” fue reconocido en el XI Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”, realizado en el marco de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. El certamen fue organizado por el Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes (Litin) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) junto a la Agrupación Rodolfo Walsh.
“Pacto Secreto” narra el vínculo entre una joven y su tía, los almuerzos que comparten una vez al mes, en los cuales los sabores sofisticados son los protagonistas junto con las charlas que se tejen durante cada almuerzo. Sin embargo, nada es lo que parece.
Este cuento, será parte de una Antología que editará la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de manera virtual, junto a las creaciones de otros catorce autores. El jurado recibió más de 400 escritos.
