Medios informan de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya alude al inicio de una operación intensiva . «Hemos iniciado una poderosa operación en la Ciudad de Gaza», dijo Netanyahu antes del comienzo de la sesión de este martes, 16 de septiembre de 2025, de su juicio por corrupción, informó el diario Yedioth Ahronot.
Poco antes, un vocero del Ejército israelí escribió en X que Israel había comenzado a destruir la infraestructura de la organización terrorista islamista Hamás en ese enclave. «El Ejército ha comenzado a desmantelar infraestructura terrorista en la Ciudad de Gaza», dijo Avichay Adraee en un comunicado en la red social X.
Según el vocero en árabe del Ejército de Israel, Ciudad de Gaza es una «peligrosa zona de combate» y advirtió a su población: «Permanecer en la ciudad les pone en peligro». Durante la noche, el Ejército intensificó enormemente sus ataques contra el lugar. Según la agencia de noticias palestina Wafa, hubo decenas de víctimas mortales.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo en las primeras horas de este martes que Gaza está «en llamas» y advirtió que su país no cederá en su ofensiva, después de que testigos informaran de fuertes bombardeos en ese territorio palestino devastado por la guerra.
«Gaza está en llamas. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están atacando con mano dura las infraestructuras terroristas, y los soldados (…) están luchando valientemente para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás. No cederemos y no daremos marcha atrás hasta que se cumpla la misión», aseguró Katz en la red social X.
(DW)