Por: María Alexandra Barreto
Artistas consagrados de talla internacional forman parte de la cartelera musical que se llevará a cabo en los próximos días.
Lionel Richie (Foto portada), una de las voces más icónicas de la música, regresa a la Argentina con su show «Say Hello to the Hits!», con producción de DF Entertainment, el próximo 11 de septiembre a las 21h00 en el Movistar Arena (Humboldt 450, CABA). El artista y compositor estadounidense, hará un repaso por sus más grandes éxitos, para que todos sus fans canten y bailen. Con una carrera que abarca más de múltiples décadas y una impresionante cantidad de éxitos que han marcado a generaciones, formó parte del grupo The Commodores, ayudó a definir el sonido del funk y el R&B en los años 70 con temas icónicos como Easy y Three Times a Lady, antes de lanzarse como solista y conquistar los charts globales en los 80. Su álbum Can’t Slow Down (1983) vendió más de 20 millones de copias y le valió el premio Grammy a Álbum del Año. Canciones como Hello, All Night Long y Say You, Say Me (ganadora del Óscar a Mejor Canción Original) lo consolidaron como un gigante del pop.
Las entradas estarán disponibles a través de www.movistararena.com.ar. Será una
una oportunidad imperdible para vivir una noche única con uno de los artistas más influyentes de la historia de la música. Lionel Richie promete un show inolvidable lleno de emoción, nostalgia y la energía que lo caracteriza, con un viaje musical a través de décadas de historia y éxitos atemporales.
El intérprete de 76 años, además de sus discos, impulsó junto a su amigo Michael Jackson la campaña “USA for África”, con la famosa canción “We are the Wordl”, ambos compusieron en 1985. En 2010, se volvió a repetir la campaña de la canción, esta vez con nuevos músicos y con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.
Richie se presentó por primera vez en la Argentina el 1 de marzo de 2016 en el estadio de GEBA. A lo largo de los 90 minutos que duró el concierto, interpretó una docena y media de canciones representativas de finales de los 70 y principios de los 90 y no faltaron temas de la banda con la que se hizo famoso, The Commodores.
Otra de las sorpresas en el 2025 tras su presentación en noviembre del 2024, es el regreso de la banda Toto, creadores de clásicos como “África”, “I’ll Be Over You”, “Rosanna” y “Hold The Line”, entre muchos más temas, junto al cantautor estadounidense, Christopher Cross como invitado especial. El espectáculo se realizará a las 20h00, el 13 de diciembre en el Campo Argentino de Polo (Avenida del Libertador y Dorrego, CABA). Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradauno.com.
Toto con su tema “Africa”, obtuvo el certificado de diamante por la RIAA en Estados Unidos al vender más de 10 millones de copias. Actualmente, las ventas acumuladas superan los 10,5 millones. Además, “Hold The Line”, fue certificada triple platino por ventas de tres millones de copias, mientras que “Rosanna” alcanzó el doble platino con dos millones de copias vendidas. “Africa” ya superó los dos mil millones de reproducciones en Spotify, y “Hold The Line” acaba de alcanzar el hito de mil millones de reproducciones en la misma plataforma. Las ventas acumuladas de álbumes de Toto, superan ahora los 50 millones de copias, y su repertorio se reproduce más de tres millones de veces al día solo en Spotify, por una audiencia que, mes a mes, se vuelve cada vez más joven. De hecho, más del 50% de sus oyentes en streaming, tienen 34 años o menos. El total de reproducciones ya supera los 4 mil millones en Spotify y los 6 mil millones en todas las plataformas.
Tanto individual como colectivamente, los miembros de la banda estadounidense han dejado su huella en incontables álbumes ganadores de premios Grammy en todos los géneros. Toto es una de las pocas bandas de los años 70 que ha sabido resistir el paso del tiempo y las modas, manteniéndose vigente hasta hoy. Junto a Steve Lukather (guitarra/voz) y Joseph Williams (voz), se suman Greg Phillinganes (teclados/voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (vientos/percusiones/voz) y Dennis Atlas (teclados/voz).
Christopher Cross quien también ofreció un recital en Argentina en 2017, tiene una gran amistad con los miembros de Toto son y colaboradores desde hace más de cuatro décadas. A Cross lo acompañan Francis Arnaud (batería), Kevin Reveyrand (bajo), Jerry Leonide (piano), Andy Suzuki (vientos y teclados), y las vocalistas Lisbet Guldbeck, Chrissi Poland y Nicky Richards.
El músico irrumpió en la escena musical con su álbum debut homónimo en 1980, ganando cinco premios Grammy, incluyendo, por primera vez en la historia de los Grammy, los cuatro galardones más prestigiosos: Grabación del Año (por el sencillo “Sailing”); Álbum del Año, Canción del Año (“Sailing”) y Mejor Artista Nuevo. En una carrera que abarca más de cuatro décadas, vendió más de 12 millones de álbumes. Su música le ha valido cinco premios Grammy, un Oscar, un Globo de Oro, una nominación al Emmy y cinco sencillos en el Top 10.