El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quedó envuelto en un escándalo luego de que una cámara oculta mostrara cómo recibía coimas para fichar a un jugador de las inferiores.
En el video, que fue publicado por Canal 9, se ve cómo Moretti habría recibido 25mil dólares por parte de la madre de un juvenil, a mediados del 2024.
En la primera parte del informe se escucha la charla entre la madre del jugador y Moretti, donde ella le dice que entregarle la suma de dinero “no es chocante para mí, vos con eso podés hacer lo que vos quieras. A mí no me interesa, no es mi tema”.
Durante la cámara oculta a Moretti aparece también un funcionario del.Gobierno que fue echado.Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien tenía un cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete, ya que se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, aseguró que el video en donde supuestamente pidió una coima es «una cama» de gente que lo quiere ensuciar y que llevará el tema a la Justicia para aclarar la situación.
«Claramente me quisieron hacer una cama. Hay gente que me quiere ensuciar, no voy a decir quiénes son pero quieren manchar mi imágen y ya los voy a agarrar», expresó el presidente del club de Boedo en una entrevista.
«Nunca recibí una coima y no me interesa. Yo recibí una donación y ese video está editado. Hay una mala leche y una mala intención para el presidente de San Lorenzo», aseguró Moretti.
«Me dijeron que iba a ser una donación. No es un coima porque la plata ingresó al club».
«La mujer me reconoció que fue una donación, no una coima, por lo que está registrado que fue eso y no lo que me quieren ensuciar», reveló el presidente. Moretti también aseguró que no era para fichar a un jugador y que «le pidieron dinero».
«Yo nunca le dijo a los entrenadores que tiene que jugar tal jugador. Nunca recibí una coima ni hice eso con los técnicos. Ese dinero entró al club, a tesorería», objetó, con nerviosismo, el presidente del club de Boedo.
Moretti aseguró que no vio el video pero recordó el momento y detalló su punto de vista. Además, aseguró que no va a mancharse por 25.000 dólares y que «nadie va a voltearlo». «Estamos más unidos que nunca. Toda la oposición está en mi contra, extorsiona y me quieren sacar con amenazas», reveló Moretti.
Según Moretti, la donación fue en dos partes porque la madre, María José Scotini, quería que juegue en San Lorenzo cuando, supuestamente, estaba en Lanús.