Turismo

Escapada: fue la casa de un presidente y hoy es un hotel boutique de ensueño



Por María Celina Lundin

Chascomús es un lugar privilegiado dentro de la provincia de Buenos Aires: con más de 240 años se destaca por su impronta turística y cultural en constante crecimiento.

Escapada ideal por su tranquilidad, naturaleza y calidad de vida, esta localidad además ofrece un sin fin de actividades. Desde disfrutar de un día de pesca en la famosa laguna o recorrer el circuito histórico y saborear la amplia oferta gastronómica local, hasta conocer emblemáticas casonas históricas que tanto tienen para contar.

“En esta casa vivió y ejerció su profesión el presidente de la República Raúl Ricardo Alfonsín, padre de la democracia; entre los años 1957 y 1972”.  Así recibe la fachada del hotel boutique ubicado sobre Lavalle al 227, en pleno casco del pintoresco pueblo de calles empedradas.

Declarado por su municipio como Edificio de Valor Patrimonial, Casa Laurel convoca por su encanto inigualable: “Hay mucha historia aquí y queremos compartirla con vos”.

 

Casa Laurel propone la fusión entre un moderno hotel, provisto de equipamiento, ambientación actual y la última tecnología, con la impronta de época de una casona antigua de estilo colonial.

De características únicas, cuenta con doce habitaciones en suite, cada una con detalles decorativos exclusivos; y la Suite Presidente, ubicada físicamente en el espacio que antiguamente ocupaba la habitación de Alfonsín.

Por su parte, el espacio gastronómico ofrece las cuatro comidas del día. Restó y bar están abiertos a todo público (de noche solo con reserva previa).

El chef es Juan Augusto García y está al frente de un equipo de profesionales que sorprende al visitante con una propuesta versátil y novedosa.

Entre los imperdibles y más representativos: Torre de Pejerrey sobre cremoso de Puerros, una explosión de texturas y aromas que transporta los sentidos.

La carta está pensada para sorprender y deleitar: mix de ingredientes frescos con un toque de tradición y modernidad.

Fuente Ohlalá

Foto Casa Laurel, en Chascomús: un hotel boutique donde vivió Raúl Alfonsín. – Créditos: Prensa