Música

«Komo Yamarte» edita su nuevo single «No se Para»


“No se Para” es una ensalada de yeites, ejecutado con precisión y melodías cantadas con la garganta llena de arena. Nuevamente la agrupación hace gala de sus texturas musicales, frescas y sofisticadas, con reminiscencias en los sonidos del pasado, aunque también recurriendo y como siempre al presente y futuro.

Abordando el concepto de estoicismo ante cualquier cosa que se presente, Komo Yamarte nos invita a ¡No parar! por más que las presiones (de cualquier índole) sean cada vez mayore

‘El enemigo está conmigo’ dice parte de la letra, describiendo la dualidad del ser humano y el conflicto que ésta genera.

Matias Leanza Montes en voz y bajo, Eduardo Palange en guitarra y coros y Nicolas Paladino en batería, formaron Komo Yamarte un 27 de agosto de 2019 en la zona Oeste de la Pcia de Buenos Aires. Este proyecto rompió las estructuras clásicas del rock pop argentino, creando un nuevo género, el pop pesado.

En tanto, el nombre de la banda proviene de una pregunta que mutó de ¿Cómo llamarte? a “Komo Yamarte”, para darle un carácter conceptual e irónico a la falta de certezas cuando de hacer arte se trata, y mucho más cuando busca ser llevado a un nivel profesional.

Sin ataduras hacen uso libre del formato canción, dando vuelo creativo a todo tipo de estructuras simples o complejas. Con fuertes influencias de los mayores referentes de la música nacional e internacional, como Gustavo Cerati, Muse, Luis Alberto Spinetta, Mutemath y Justice entre otros.

En su corto pero intenso historial editaron dos EPs “Tercera Persona” (2021) y “Para no espantarte” (2022). El año pasado sacaron el single “Predecirle”, pero la consagración sonora y visual llegaría con los ulteriores cortes y videoclips “Bla” y “Quizás tal vez” (2023/2024); elevando el nivel profesional de la banda. Los videos conceptuales y de alta calidad de producción, superan ya las 40MIL visualizaciones entre los dos. Cabe destacar el trabajo artístico del joven equipo de Dirección y Producción de los clips, encabezado por Thiago Leanza Montes, Pio Martínez y Agustina Amenta.

No se para es el nuevo single con el que coronan un excepcional año 2024, aunque la banda ya se encuentra trabajando en su próxima producción musical con otro videoclip que promete una jugada estética.