En la nueva ola en la que las placas se vienen conociendo de a poco, con canciones como goteo en las plataformas musicales, aquello que antes eran llamados singles, hoy toman nuevo rumbo como la canción “No es la cresta de la nube”, la nueva creación del rosarino Diego Wacker que desde el pasado jueves 7 está disponible en su canal de YouTube y a fin de mes se lanzará en las plataformas digitales.
Mirá el video acá
Este y otros temas de su repertorio se podrán disfrutar en vivo el sábado 16 de noviembre, a las 21, en Cervecería Divague (Salta 2383), en pleno Pichincha, donde compartirá la velada junto al live set de Franco Scherer, con entrada gratuita.
Diego Wacker es tecladista, guitarrista, cantante, autor, compositor y productor. Si bien integró diversas bandas y proyectos colectivos en roles y puestos variados, desde 2020 está avocado de lleno a su carrera solista.
Su música dialogó con varios géneros como Indie, rock, pop, dark, ambient y electrónica, y fue durante la pandemia cuando inició formalmente la publicación de obras como el disco triple de música instrumental “Capasensible”, seguido del Ep “Karmasutra” (2021) y “Guitarritmia” (2023). Es más, su disco “Guitarritmia 2” está nominado a los PREMIOS EDITA como mejor álbum pop/Indie pop.
En cuanto a su material también se conocieron versiones muy personales de otros autores que él tomó como propias como “Postcrucifixión” de Pescado Rabioso (2022), “Gente sin swing” de Fito Páez (2023) o “Canción de las Malvinas” (2022).
Ahora, frente al lanzamiento de “No es la cresta de la nube”, Wacker sostiene que ya sea “una nueva canción como nuevo álbum, se trata siempre de un momento intenso y lleno de emociones, una mezcla de nerviosismo y vulnerabilidad, y de interrogantes para ver cómo será recibida”.
Pero eso no es todo, este artista también toma este lanzamiento como “la coronación de un proceso, invisible para la mayoría, que requiere mucho esfuerzo, sobre todo para quienes habitamos el indie o el under”.
Con este videoclip Wacker buscará también sumar nuevos seguidores de su música, un objetivo que resonará con creces este 2025 con el lanzamiento de su nuevo álbum.
Sobre sus canciones, Diego Wacker abre la puerta a un juego con su público en la que la historia en cada canción no es sólo suya, sino que desde la primera escucha ya forma parte de sus seguidores. “Encuentro más seducción en esa forma textual de canciones, como en fragmentos unidos, y a la vez puedo responsabilizar más a quien oye, tipo: ‘tomá acá tenés, completá vos con tu propio mambo, o lo que a vos te parece’ ! Lo que sí suelo tener más claro, es el origen de las canciones, pero no su efecto”, concluyó.