Zelenski vuelve a Ucrania con un plan de victoria que no despierta entusiasmo


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dispone a desvelar su plan para ganar la guerra contra Rusia ante el Parlamento ucraniano este miércoles, tras una gira de presentación del plan a los aliados occidentales, dice la agencia de noticias Euronews.

Pero el plan del líder ucraniano no parece haber arrancado entusiasmo. En dicho plan, se establecen  las condiciones en las que Ucrania estaría dispuesta a negociar la paz

Sin embargo, hasta ahora ningún país lo ha apoyado públicamente ni ha hecho comentarios al respecto. Varios líderes europeos presentaron las propuestas de Zelenski durante su gira por las capitales europeas, desde Londres hasta Berlín. Ninguno ha indicado que vaya a apoyar el plan, y algunos han expresado su preocupación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien Zelenski promocionó por primera vez el plan en una gira por Estados Unidos, tampoco ha dado muchos ánimos públicamente.

Aunque el líder ucraniano ha guardado silencio sobre los detalles del plan, algunos de sus aspectos han salido a la luz: convertir a Ucrania en miembro de la OTAN, permitir que el país utilice armas occidentales de largo alcance para atacar en el interior de Rusia, proporcionar recursos para reforzar las defensas aéreas y de otro tipo de Ucrania, e intensificar las sanciones contra Rusia son todos ellos elementos centrales del plan.

Un plan riesgoso y hasta loco, que podría poner a Rusia,  si es atacado su territorio.con armas de la OTAN de largo alcance en guerra con toda Europa.