El pasado viernes 4 de octubre, en el Galpón de las Juventudes», se llevó a cabo la edición número 11 del evento «El valor de las diferencias». EQC Mujer asistió para acompañar a nuestra colaboradora en educación Marisa Plano, responsable de este proyecto.
Se hicieron presente en dicho encuentro la Secretaria de Género e Igualdad, Mónica Ferrero, el Director de Discapacidad , Maximiliano Marc de la Municipalidad de Rosario y la concejala Verónica Irizar, quien anunció que el acto había sido declarado de Interés Municipal. Las tres autoridades hicieron uso de la palabra destacando la importancia de este tipo de eventos para lograr la inclusión.
Mónica Ferrero y Maximiliano Marc
La Concejala Verónica Irizar hablando con Marisa sobre la Distinción
También habló, en su momento, Marisa Plano quién agradeció ya que es la primera vez en once años que la Municipalidad de Rosario auspicia este encuentro.
Marisa Plano impulsora de este encuentro
Varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad se hicieron presentes y participaron con diferentes presentaciones. Nombramos algunas. Primero la profesora de patín Nidia Hill presentó un bellísimo espectáculo integrado por chicos con y sin discapacidad.
Grupo de patín inclusivo
Después la gente de Tercer Filtro acompañados por su directora María Julia Isaac puso en escena una obra de teatro llamada «La Puerta».
Grupo de Teatro Tercer Filtro
No faltaron las palmas de parte del público ante la armónica y la voz de Pancho Chévez que interpretó temas de León Gieco.
Pancho Chévez
Entre otras actuaciones estuvo el ballet Atahualpa, perteneciente a Applir, acompañado por su directora María Rosa Julián.
Ballet Atahualpa de Applir
Felicitaciones a todos los participantes, a las autoridades por el apoyo y a Marisa por su compromiso constante con la educación y la inclusión y un agradecimiento especial a Débora Froucine que gentilmente nos envió las fotos para esta nota.