Irene Vallejo ha escrito El inventor de viajes, un cuento ilustrado dirigido a lectores de todas las edades, en el que la autora de El infinito en un junco versiona el clásico grecorromano de Luciano de Samósata Historias verdaderas, ha informado la editorial Siruela.
«Te voy a contar un increíble viaje que jamás hice. Me he inventado mis aventuras de principio a fin porque soy una embustera redomada», comienza el libro de 88 páginas, ilustrado por José Luis Cano.
Se trata, dice la editorial en un comunicado, de «la travesía de una ávida viajera por los mundos que imagina», y es «tan disparatada como divertida». Vallejo —que saltó a la fama mundial con El infinito en un junco (Siruela, 2019), un éxito inesperado traducido a decenas de idiomas— ya había recuperado una historia clásica de las Metamorfosis de Ovidio en La leyenda de las mareas mansas (reeditado en Siruela en 2023). Ahora, con El inventor de viajes, la autora se basa en una antigua parodia de los relatos de navegantes y recupera una ingeniosa historia llena de mundos fantásticos y criaturas tan inconcebibles como los calabazapiratas y los pulgarqueros.
De la mano de la protagonista, se aprende qué hacer cuando te traga una ballena, se dan alas a la fantasía para descubrir nuevos lugares y se lucha en las batallas más insospechadas a favor de la justicia.
Fuente EFE