Por Sole Venesio
Para muchos una de las mayores injusticias de la última entrega de los Premios Oscar, Días perfectos es una historia realmente conmovedora que nos hizo volver a enamorarnos del cine y que llegó -como Past Lives- a demostrar que la pantalla grande no necesita de grandes presupuestos para contar historias maravillosas.
Después de su paso por los cines y la confirmación de su estreno en streaming, el Jardín Japonés organiza una proyección especial.
Dirigida por Wim Wenders y escrita por él y Kōji Yakusho, Días perfectos se tiene a Hirayama (Kōji Yakusho) como el hilo conductor de estas cuatro historias diferentes. ¿Quién es este personaje? Un contemplativo hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, equilibrando sus días de trabajo como encargado de mantenimiento de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. Mientras conocemos su estructurada rutina diaria, una serie de encuentros inesperados empiezan a revelar un pasado que se esconde detrás de una (aparente) existencia armoniosa y conformista.
Después de su paso por los cines (todavía está disponible en algunas poquitas salas), la gran noticia es que Días perfectos llega a las plataformas de streaming y se podrá ver en MUBI a partir del 12 de abril y ahora suma una proyección especial en el Jardín Japonés.
Organizado por MUBI junto al Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, la proyección será el próximo sábado 6 de abril a las 15:30h, con entrada gratuita y capacidad limitada, para inscribirte tenés que escribir a ciclodecine@jardinjapones.org.ar
Fuente: OHLALÀ (somosohlala.com)
Foto portada:Gentileza MUBI