Este sábado y mañana domingo 27 de agosto se podrá disfrutar en el teatro municipal La Comedia (Mitre 958) de la obra «El Gran Circo Argentino». Hoy sábado, a las 21 y maña domingo a las 20 son las funciones Las entradas están a la venta y pueden conseguirse en la boletería del teatro o a través del sistema 1000 tickets.
Con eje en los 40 años de la recuperación democrática, El Gran Circo Argentino, escrita y dirigida por Felipe Haidar, relata las desventuras de un circo familiar fundado hace cuarenta años y que hoy atraviesa su peor crisis económica.
Con la caravana varada en La Pampa, sin dinero para avanzar y acechados por una manifestación del gremio de los enanos, los integrantes de la compañía harán todo lo posible para escapar de las deudas o conseguir un número artístico que los vuelva a llevar al estrellato de una vez y para siempre.
Una comedia desopilante con una mirada fresca y actual de la democracia, que a través de personajes tan excéntricos como entrañables reflexiona sobre los desafíos de las sociedades actuales.
La obra tuvo su estreno en el teatro municipal La Comedia el 11 de agosto y desarrolló funciones de jueves a domingos. Las personas que la quieran ver en el teatro ubicado Mitre 958, antes que comience la gira por distintos barrios de la ciudad, podrán hacerlo esta semana: jueves 24 y domingo 27, a las 20 hs, y viernes 25 y sábado 26, a las 21 hs. Las entradas están a la venta y pueden conseguirse en la boletería del teatro o a través del sistema 1000 tickets. El valor es de $1.500. Jubiladas y jubilados entran gratis y las y los estudiantes cuentan con el beneficio del 2×1.
La obra es producida por la Dirección General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación, y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 20 personas.
La asistencia de dirección y de dramaturgia es de Ludmila Bauk y el elenco está integrado por Jesica Biancotto, Carlos Chiappero, Carolina Hall, Agostina Prato, Nicolás Terzaghi y Juan Pablo Yévoli.
El diseño de escenografía es de María Paula Díaz y Marcos Reche; el diseño de vestuario de Sofía Cantero; diseño de iluminación por Florencia Degli Uomini, María Celeste Bardach, Keila Salas y Camila Viale; el diseño y realización musical es de Iván Tarabelli; la realización de escenografía de Cristian Osés, Leonardo García y Patricia Pérez; la realización de vestuario es de Liza Tanoni; la asistencia de vestuario es de Agustina Belén López y la realización de caracterización es de María Cecilia Diaz.