La modelo Silvina Luna se encuentra «lúcida y con signos vitales estables», de acuerdo con un nuevo parte médico dado a conocer esta noche por el cuerpo médico del Hospital Italiano, donde se encuentra internada desde hace un mes.
Además, y debido a su «evolución favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días».
«La paciente Silvina Luna se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva. Se encuentra lúcida y con signos vitales estables», expresa el comunicado, firmado por la Dirección Médica de ese nosocomio.
Asimismo, en la nota se confirmó que «actualmente mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular».
Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.
Por otra parte, familiares y allegados de Luna adelantaron en otro comunicado que «el próximo viernes, en oportunidad de recibir el informe de epicrisis, daremos más detalles sobre su salud y proceso de evolución. De esta manera queremos responder al genuino y conmovedor interés de toda la gente que está pendiente».