La cantante y actriz argentina La Maurette presenta su esperado nuevo álbum POP ME, una obra autobiográfica en donde conviven cultura pop, glitch y vibes del 2000 con una estética sonora a la que autodefine como pop vintage del futuro.
«De chica procesaba mis emociones sin realmente entenderlas tan bien. Escribía canciones encerrada en mi cuarto, copiaba coreografías de MTV frente al espejo o me sentaba en un rincón en el piso del recreo a escuchar Fiona Apple con los headphones al palo. Siempre en busca de algo y siempre perdida a la vez. Inmersa en intensidad emocional.»
Criada entre USA, Ecuador, México y Argentina, Victoria Maurette creció influenciada desde muy chica por el hip hop old school, el grunge, el rock alternativo, la electrónica y el pop. Este disco autoreferencial representa sus primeras influencias e inspiraciones musicales fusionadas con los sonidos del pop contemporáneo que la motivan hoy en día.
Pop Me es un pop vintage del futuro con letras que reflejan la repetición de patrones, la confusión, la melancolía, la bronca, el amor y des, el sexo, la masturbación y los excesos entre otras turbulencias emocionales vividas durante su adolescencia. «Digamos que reconecté con mi teenage freak y somos mega felices conviviendo juntxs nuevamente», reflexiona la artista.
El lanzamiento del álbum viene acompañado del videoclip oficial de «Wochi Wore Wore» dirigido por la reconocida directora Belén Asad.
Luego de una su paso por el Festival Harlem, La Maurette presentará oficialmente Pop Me el miércoles 30 de noviembre a las 20 hs en La Tangente, Honduras 5317, Palermo. Los tickets ya se encuentran a la venta a través de Passline.
En el 2002 la pantalla chica la conoció de la mano de Cris Morena en Rebelde Way interpretando a Victoria Vico Paz, personaje que la llevó de gira durante dos años. Ya en 2004 actuó en No Hay 2 Sin 3 y en la serie Ricos y Mocosos. Participó en varias películas independientes nacionales e internacionales, como Left for Dead, Dying God, Bullet Face, Kung Fu Joe, Tales Of An Ancient Empire y The Theatre Bizarre, entre otras. Por su papel en Left for Dead ganó el premio a mejor actriz en el VII Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
Durante el año 2008, Victoria volvió a trabajar con Cris Morena en la segunda temporada de Casi Ángeles y dió inicio a su carrera musical con la grabación de su CD «Victoria». En 2009 nuevamente se une a Cris Morena en la serie Jake & Blake. También filmó varias películas más, como 27: El Club De Los Malditos de Nicanor Loreti y Los Olvidados de los hermanos Onetti, y viajó a diferentes festivales de cine gracias a ellas.
En 2018 a Victoria le llega una propuesta de Daniel Grinbank para grabar un disco de versiones de clásicos y no tan clásicos de los 60 llamado Get Together, producido por Tweety González. Este es el inicio de La Maurette, su proyecto musical solista con el que ya lleva más de 50.000 streams en plataformas digitales.