El grupo de humor rosarino Lo Lumvrise presenta una nueva función de «Tres Tarudos» este sábado 21.30 en el teatro Broadway. Hernán Cigno dio detalles del espectáculo y habló sobre el recorrido del trío cómico que conforma junto a Pablo Fontana y Damián Taborda, que ya cuentan con más de 20 años de trayectoria, logró imponer su estilo y ganar el reconocimiento del público local.
«Ya nos sacamos el peso del estreno, seguimos con los ensayos y cuestiones a retocar pero más relajados; después de 23 años es difícil errarle en lo que vamos a hacer arriba del escenario porque ya tenemos una línea, pero la adrenalina siempre está», dijo Cigno al referirse a la presentación del show que se llevó a cabo en enero.
El trío cómico se convirtió en una marca registrada de la ciudad tras varios logros obtenidos en estas últimas dos décadas. Lo lumvrise realizó frecuentes temporadas en Mar Del Plata, fue convocado en 2013 por Flavio Mendoza para ser parte de “Stravaganza” y fue nominado en cuatro oportunidades a los premios «Estrella de Mar» como mejor grupo humorístico en difíciles ternas.
Respecto a «Tres Tarudos», Cigno anticipó: «Volvemos a la fuente de Lo lumvrise, tenÍamos ganas de volver a los comienzos cuando haciamos café concert; es un popurri, un salpicado mucho más rápido»
En este sentido, remarcó que en la actualidad se hace más difícil captar la atención del público: «Hoy la gente está muy atada al celular y está pendiente a eso por lo que pensamos armar una bateria de cosas con un sketch atrás del otro, cosas ayornadas y otras que no pasan de moda; es una locura linda»
Al referirse al público rosarino expresó: «Siempre nos trató muy bien, quizás es porque nos vieron crecer. Rosario es el lugar donde siempre nos va mejor, en ningún lado nos reconocen como acá. Otras obras plantean que es complicado pero nosotros no lo notamos, la gente nos quiere y tenemos un muy buen boca en boca, que no es un dato menor».
En la misma línea, agregó: «La persona que nos ve por primera vez se va con una impresión muy grata, no pensé que hacían esto nos dicen, nos pasa siempre».
El humorista reveló que el nombre del grupo en su momento les jugó en contra pero pudieron remontarlo: «Después de 23 años ya quedó pero siempre la tuvimos que remar, los medios nos ponían otro nombre», contó.
Para concluir, manifestó que la amistad que los une con sus compañeros fue la clave para persistir y permanecer: «Nosotros nos queremos mucho y ese el gran secreto , pasamos mucho tiempo juntos, eso traspasa y se nota»
Por Sofía Dalonse