La cantante y youtuber argentina María Becerra se transformó en centro de una polémica a raíz de un show que ofreció anoche como parte del festival American RockStars, celebrado en Punta del Este, y en el que las autoridades sanitarias de Uruguay tomaron parte por la ausencia total de barbijos entre la concurrencia.
El encuentro masivo se realizó este domingo por la noche y la imagen viralizada se repitió en shows que ofrecieron otros músicos en el marco del American RockStars, tal como mostraron las redes sociales del traprero local Peke, el argentino Coti y de los propios organizadores, apuntó hoy la prensa oriental.
El Ministerio de Salud Pública abrió una investigación y, como dijo el presidente Luis Lacalle Pou, se multará a los organizadores si se confirma el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
El espectáculo se realizó al aire libre, con escenarios en vivo, certificado de vacunación obligatorio para ingresar y cinco horas de duración, pero sin distanciamiento ni tapabocas, como se puede ver en la foto que se hizo viral en Twitter.
Además, el recital de la artista argentina contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.
Con respecto al show, fuentes del MSP adelantaron que se inició una investigación administrativa y el próximo paso será citar a los organizadores del espectáculo y resaltaron que “hay que investigar antes de multar” y, si se confirma el incumplimiento, entonces sí se resolverá la sanción.