Un importante incendio se desató esta tarde en la zona de médanos lindera a Barrio Norte de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Los focos iniciaron el lunes en la zona y este martes, luego de las 17 se reactivó llegando a la zona de la ruta 11 interbalnearias, en el acceso de la ciudad.
Personal de bomberos de Villa Gesell dijeron esta tarde a Télam que “el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar”.
El calor y el viento no ayudan a apagar las llamas que arden sobre unas 50 hectáreas. Trabajan 22 dotaciones de bomberos, Prefectura y la policía bonaerense.
“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club” sostuvieron. El humo llegó a la playa y varios turistas se acercaron con sus autos a ver qué era lo que sucedía. Las llamas son de entre dos y tres metros.
Por estas horas, las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora hacen que el fuego se expanda. También trabajan en el lugar maquinas pesadas del Municipio, personal de seguridad que alerta a los vecinos y turistas que se encuentran alojados en esa zona de la ciudad gesellina.
«Necesito agua, no tengo agua y electricidad no hay. A ver qué pueden hacer los bomberos, se me está prendiendo fuego el negocio», dijo uno de los afectados a TN.