El video que se viralizó en las últimas horas y que muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista, para «mejorar su imagen», parece no preocupar al presidente Javier Milei que descarta correrlo del Gabinete, en esta oportunidad, y contraataca a los periodistas que lo difundieron.
Luego de que se lo viera al ministro ofrecerle a Ballard su influencia directa en otros poderes del Estado con reuniones con jueces y acceso a los medios de comunicación, una importante fuente de Casa Rosada reveló ante la agencia Noticias Argentinas que el abogado permanecerá -por ahora- en su cargo y sostuvo que el fragmento del intercambio con el estadounidense se dio en el marco de «una reunión oficial».
«(Jorge) Rial y Mauro De Federico lo difaman. Recortaron un fragmento de la grabación para tergiversarlo y hacerlo quedar como una cámara oculta cuando fue una reunión oficial», sintetizó un funcionario a esta agencia respecto a los comunicadores que difundieron las imágenes.
Lo cierto es que el intercambio del Cúneo Libarona con el ex agente federal, conocido por la película “Sonido de Libertad”, despertó el rechazo de la oposición que salió a exigir su renuncia.
La posibilidad no solo no está en carpeta sino que alteraría los planes de la gestión. «Es un fragmento de un video. No hay que tomarlo solo como eso. No lo van a correr y no va a haber aclaraciones», anticipó otra voz del Gabinete