Un plato frío, rico, muy rendidor y fácil de hacer. Es ideal para la mesa navideña o de fin de año. Esta comida es de origen francés y si hubiera que traducir su nombre sería algo así como ternera con atún, que son los dos ingredientes principales que acompañados por los demás productos que la componen dan como resultado un delicioso fiambre frío que puede estar acompañado por diversas ensaladas.
Ingredientes:
*Un peceto de 2 kilos aproximadamente
*Medio kilo de mayonesa
*Dos cubitos de caldo de carne
*Tres filetes de anchoas
*Una lata de atún al natural
*Un pote de crema de leche chico
*Sal y pimienta
*Una cucharada de aceite
*Una cucharada de vinagre
*Alcaparras
*Dos huevos duros
Preparación: Limpiar bien el peceto y ponerlo a hervir en abundante agua, con los cubitos de caldo, una cucharada de aceite, una de vinagre, sal y pimienta a gusto. Cuando al cabo de dos horas se tiernizó bien lo sacamos del agua y lo dejamos enfriar para poder cortarlo fácilmente.
Para preparar la crema mezclamos la mayonesa, con la crema de leche, los tres filetes de anchoas bien triturados y por último agregamos la lata de atún al natural. Salpimentamos a gusto y esta preparación que queda bien cremosa la distribuimos sobre las rodajas de carne cortadas bien finitas a modo de fiambre. Para terminar el plato decoramos con las alcaparras y los huevos duros rayados. También se puede reemplazar las alcaparras por aceitunas negras.