Con sabor a queso….
La textura de un buen queso combinado con hierbas y condimentos pueden formar un plato exquisito para consumir como entrada antes del plato principal. En esta ocasión la propuesta es provoleta al horno con vegetales.
Ingredientes: Queso provolone, aproximadamente rodajas de 200 gramos por loncha y por cada comensal, media cebolla, un tomate, pimienta molida, perejil, albahaca, estragón, orégano, sal y aceite para condimentar.
Para acompañar: berenjena, pimiento rojo, zapallitos, zanahoria y algunos tomatitos cherry o una lata de arvejas.
Preparación: Se cortan el tomate y la cebolla en rodajas, en una sartén con apenas unas gotitas de aceite se cocinan con una pizca de sal. Después se toma una cazuela de barro del tamaño de la lonja de provolete y en el fondo se coloca el tomate rociado con perejil y pimienta, sobre el mismo ponemos la cebolla y la rodaja de queso provolone y lo espolvoreamos con albahaca, orégano y estragón. Precalentamos el horno aproximadamente a 200 grados y lo ponemos en la rejilla a media altura por cinco minutos, después subimos el nivel de la rejilla y lo dejamos otros cinco minutos. Por otro lado a la berenjena, el pimiento rojo y los zapallitos cortados en juliana los cocinamos salteándolos con un poco de aceite hasta que estén cocidos, le incorporamos la zanahoria previamente hervida y una vez que lo emplatamos lo decoramos con dos o tres tomates cherry o con un puñadito de arvejas según el gusto de cada uno.