Mientras el coronavirus avanza a nivel mundial y provoca cierta psicosis o temor por viajeros que regresan de China, país epicentro del brote de la enfermedad, y no son controlados, fronteras adentro hay otra problemática de salud pública. Este jueves se confirmaron las primeras dos muertes por dengue y por sarampión en el país.
Se trata de los primeros casos mortales en mucho tiempo ya que desde 1998 no había muertes por sarampión en el país. Y de dengue, desde 2016. Ambos fallecieron en Buenos Aires.
Según informó Clarín, se trata de un hombre y una mujer que viven en territorio bonaerense y que murieron en las últimas horas en centros de salud privados de la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre muerto por dengue es un vecino de la localidad de Avellaneda, de 73 años, que estaba internado en el Hospital Italiano. Mientras que la víctima de sarampión es una mujer de 50 años que vivía en el partido de La Matanza y fue hospitalizada en el Cemic.
Los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia tienen previsto publicar el reporte detallado de ambos casos mortales este viernes por la mañana, en el boletín epidemiológico semanal.