La violencia físoca y moral contra docentes no son inusuales en una sociedad en muchos aspectos degradada. La mamá y la abuela de un alumno de la Escuela Nº8 D.E. 4 Carlos Della Penna en el barrio porteño de La Boca fueron detenidas acusadas de haberle clavado una birome al director durante una reunión, además de lesionar a la secretaria y a una auxiliar.
Según se detalla en la denuncia, el hecho ocurrió mientras los directivos mantenían una reunión con familiares de un alumno y en ese contexto, la madre del menor atacó al director.
El parte al que accedió la Agencia Noticias Argentinas destaca que al director le clavaron una birome en el brazo, mientras que la abuela tomó por detrás a la secretaria y también la agredió.
Ante este escenario, se convocó al SAME que asistió al director, quien presentaba una herida cortante en el hombro; a la secretaria, con traumatismo de cráneo; y a un auxiliar, con fractura en el pulgar izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Argerich.
Finalmente, personal de la Comisaría Vecinal 4C que se acercó al lugar tras el llamado al 911, detuvo a las dos agresoras.
Las autoridades de la escuela informaron que, ante la gravedad de lo sucedido y «para llevar tranquilidad a la comunidad educativa», este miércoles 16 de julio no habrá clases en ninguno de los dos turnos.