Con el pasar de los años, actividades y profesiones que eran consideradas masculinas fueron abriéndose cada vez más a las niñas y las mujeres. Lo mismo pasó con algunos deportes, como por ejemplo el fútbol. En Colombia, una fundación que trabaja hace más de dos décadas defendiendo y promoviendo los derechos de las infancias, impulsó en este 2020 un interesante proyecto.
La Fundación Proyecto de Vida, en alianza con BRC Investor Services (Standard & Poor Global), apostó a la igualdad de oportunidades para todos los chicos, mediante un Club de Ciencias para niñas en cada una de sus sedes.
A principios de año, antes de que estallara la pandemia en Latinoamérica, en el marco del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, algunas de las integrantes del club pudieron visitar el planetario de Bogotá.
En esa ocasión, exploraron varios temas de la ciencia como: “El sueño de la luna”. Según consignaron desde la Fundación, las actividades las motivan “a ser las ingenieras, matemáticas y científicas del futuro”.
Fundación Proyecto de Vida
La Fundación Proyecto de Vida lleva más de 25 años protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años. Ofrece una atención integral a la comunidad empleando el arte como herramienta principal. Opera con éxito y una metodología propia e innovadora desde sus tres sedes en Soacha, Ciudad Bolívar y Usaquén (en Colombia).