En los últimos días, el polémico incidente ocurrido en la casa del empresario Federico Álvarez Castillo en Punta del Este estuvo en boca de todos. Un nuevo video ayuda a aclarar un poco más la situación en relación al cordero cayendo de un helicóptero a la pileta.
En principio, se pensó que era un chancho y que el animal estaba vivo. Álvarez Castillo y su esposa, Lara Bernasconi, expresaron su sorpresa por lo sucedido en un escueto comunicado. Pero ante la gran repercusión que tomó el tema y el repudio generalizado, salieron a intentar echar luz sobre lo sucedido.
https://twitter.com/pabloschi/status/1218380842243960832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1218380842243960832&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rosario3.com%2Finformaciongeneral%2FNuevo-video-muestra-a-Federico-Alvarez-Castillo-y-al-cordero-en-la-pileta-20200119-0006.html
En el nuevo video, se ve claramente que el animal que cae es un cordero, que está muerto, eviscerado y sin cabeza. Parecía haber sido comprado en una carnicería y listo para consumir.
Además, el empresario, dueño de la firma Etiqueta Negra, entre otras importantes marcas, aparece dentro de la pileta, tomando el animal y abriendo sus patas. En la misma línea, Eduardo Pacha Cantón admitió que fue él quien arrojó el cordero desde el helicóptero.
«Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón», declaró Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo. Esto termina de dar forma a la versión de que se trató solo de una “broma” entre los empresarios.
El episodio tuvo grandísimas consecuencias: escracharon un local de Etiqueta Negra y Jeep Argentina comunicó oficialmente que rompía relaciones comerciales con la marca.