Un médico argentino presidirá la Federación Mundial de Terapia Intensiva


Un médico argentino, el doctor Néstor Raimondi, fue elegido para presidir la Federación Mundial de Terapia Intensiva y Cuidados Críticos (WFICC, por sus siglas en inglés). Se trata de uno de los organismos más influyentes en la gestión y desarrollo de la medicina intensiva a nivel mundial.

El doctor Raimondi es jefe de la división de Cuidados Intensivos del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Raimondi fue presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI).

El profesional argentino es referente en el campo de los cuidados críticos en toda América Latina y el mundo. Su nombramiento se realizó durante el 17° Congreso Mundial de Cuidados Intensivos y Críticos, realizado en Vancouver, Canadá y conducirá a la imstitución internacional hasta el 2027.

La WFICC reúne a asociaciones médicas de más de 100 países, y cumple un rol determinante en la capacitación de equipos médicos. Además, junto con la ONU, asesora a gobiernos sobre la organización de servicios hospitalarios, infraestructura y formación de recursos humanos en unidades de cuidados intensivos.