Una encuesta realizada por WebMD determinó que las mujeres se mostraron mucho más predispuestas a usar mascarillas y tapabocas en el marco de la pandemia de coronavirus que los hombres. Los resultados destacan que el 73% de las mujeres seguirán usando la mascarilla “mientras lo recomienden los expertos en salud pública”, frente al 63% por de los hombres.
En el sondeo, en el que se encuestó a 1.557 personas, hubo un 6% de mujeres y un 11% de hombres que afirmaron que “no usan mascarilla” nunca. También hubo más gente menor de 35 años que respondió afirmativamente a esta pregunta. Mientras que un 9% del grupo de 35 a 54 años y un 4% en el de mayores de 55 respondieron que «nunca usa la mascarilla».
Respecto a la pandemia, la segunda ola y la época de resfríos y gripes, el 38% de las mujeres y el 27% de los hombres se plantearon seguir usando barbijos de forma voluntaria.
En lugares públicos concurridos, un 47% de las encuestadas y un 37% de los encuestados afirman que utilizarán mascarilla una vez haya pasado la pandemia de Covid.
Mientras que en el transporte público, un espacio donde suele haber mucha concurrencia y aglomeraciones, un 34% de mujeres y un 26% de hombres se plantean ponerse máscara cuando tengan que viajar en él.
En cuanto a los que afirman que una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus “nunca más” utilizarán una mascarilla hay un 30% de hombres y un 17% de mujeres.