El dramático hecho ocurrido en la escuela de San Cristóbal, en Santa Fe ha conmocionado en todas partes y se replica en medios internacionales. Un chico de 13 años muerto y varios heridos cuando otro estudiante ingresó con una escopeta escondida en un estuche de guitarra y disparó.
Según el relato de otro alumno al medio C5N el ataque comenzó dentro del baño de la planta alta. Dijo que la situación se volvió aterradora cuando el atacante se asomó con laescopeta por la puerta que da al patio externo.
“Me dijeron que el chico fue primero a los baños de la parte alta. Ahí donde se encontró con la víctima y le disparó, dijo un chico entrevistado por C5N.
Después del primer disparo en el baño, que le costó la vida a otro estudiante, el atacante salió al hall de entrada, donde hay cámaras de seguridad, y siguió efectuando disparos. En ese momento hubo pánico, gritos y corridas.
Tras disparar en el baño, el agresor gritó “Sorpresa” antes de continuar su periplo aterrador. Algunos chicos hasta rompieron ventanas por donde escaparon
Axel, el chico entrevistado por el.canal porteño, era amigo del atacante y compartían actividades deportivas. Jugaban al básquet juntos y en ocasiones, se reunían en la casa de amigos. “Era un chico que nada que ver con lo que pasó hoy. Era todo lo contrario, amable, gracioso, buena onda”, contó.
El atacante no había mostrado señales de violencia ni cambios de comportamiento. Jamás se imaginaron que este chico pudiera tener la reacción que tuvo dijo el compañero del atacante que fue detenido.
Sin embargo, algunas versiones dijeron que era víctima de bullying y de hostigamiento por parte de otros alumnos.
